Los bailes más populares que fueron fénomenos

El Bailongo y el Pachi Pachi: La creación de Don Francisco habrá sido todo lo forzada que quieran, pero pegó. Y por partida doble. Una en los 80 y otra en los 90.



YMCA: Apenas suena el coro de los Village People siempre habrá alguien empezando a hacer la Y con los brazos. Un histórico.



El Meneíto: El paso que por años fue infaltable en cualquier fiesta, matrimonio o pista de baile que se precie, aunque sea con otras canciones. Fácil y bonito.


El baile del perrito: Wilfrido Vargas y su ocurrencia.

 Macarena: Si hizo bailar a Bill Clinton y Boris Yeltsin, hay que reconocer el mérito.

Mayonesa: Un baile que reproducía el movimiento de batir mayonesa, impuesto desde un programa de trasnoche por una joven bailarina con el curioso apodo de "Porotito verde". Eso pasó en Chile.


Axé: Más poder televisivo. Desde las pantallas de "Mekano" se impuso este ritmo brasileño que fue furor hace una década.

Danza kuduro: ¿Qué puede ser más fácil de bailar que un coro que te vaya diciendo todo lo que tienes que hacer?

Ai se eu te pego: Así como citamos hitos que se impusieron por la televisión, este vino desde el fútbol. Neymar disparó a niveles estratosféricos el ritmo y el baile de la canción de Michel Teló, uno de los hits del verano 2012.

Gangnam style: O el "baile del caballo", como ha sido traducido. Otro signo de los tiempos: ya no los imponen desde la televisión, ahora manda Youtube. PSY no era nadie hasta que subió su video y ahora es millonario. Invente su propio baile y quizás lo logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario